Saudi Aramco retrasará la publicación de sus precios oficiales de venta (POV) de crudo para mayo hasta el 10 de abril, para esperar el resultado de la reunión entre la OPEP y sus aliados sobre posibles recortes de producción, dijo una alta fuente saudí conocedora del proceso.
“Es una medida sin precedentes que Aramco no había tomado nunca antes. Los POV de mayo dependerán de cómo concluya la reunión de la OPEP+. Estamos haciendo lo que podemos para que sea exitosa, incluida la medida extraordinaria de aplazar los POV”, dijo la fuente.
Saudi Aramco suele publicar sus POV el día 5 de cada mes, fijando la tendencia de los precios en Irán, Kuwait e Irak y afectando a más de 12 millones de barriles por día (bpd) de crudo con destino a Asia.
La OPEP y una alianza liderada por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, tienen previsto reunirse el jueves para discutir un posible nuevo recorte global de suministros para poner fin a una guerra de precios entre Riad y Moscú que obligó a intervenir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La fuente dijo que Riad quiere evitar una repetición del resultado del encuentro de marzo, cuando las negociaciones fracasaron por la negativa rusa a reducir el bombeo.
Los recortes coordinados entre los miembros de la OPEP+ expiraron el 31 de marzo, tras haber conseguido respaldar los precios del crudo desde que comenzaron en enero del 2017.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el domingo que Rusia quiere mantener conversaciones constructivas sobre la situación del mercado petrolero y no ve otra alternativa que el diálogo, según la agencia de noticias Interfax.