Una liquidación de acciones del sector tecnológico hacía caer los activos de los mercados emergentes y ayer condujo al índice de acciones de referencia MSCI a su peor comienzo de año desde 2014.
Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. y Samsung Electronics caían más de un 3%, arrastrando el índice MSCI EM Asia Equity un 1.3% a la baja. El índice de referencia MSCI Benchmark Global EM retrocedía un 1.1% en su segundo día de pérdidas y se dirigía a la mayor caída desde mediados de octubre.
Luxshare y otros proveedores de Apple descendían, después de que Barclays rebajara la calificación y el precio objetivo de firma tecnológica estadounidense debido a la débil demanda de su último iPhone.
LEA TAMBIÉN: Mercados emergentes caen al comenzar 2024 ante temores por China
Las acciones chinas, que cayeron un 13% el año pasado por tercer año consecutivo, representan casi una cuarta parte del índice bursátil de referencia de mercados emergentes.
Al mismo tiempo, las acciones de los mercados emergentes subieron un 20% el año pasado si se excluyen las acciones chinas, lo que muestra las desventajas de las inversiones que siguen indicadores más amplios.
Las monedas de los mercados emergentes también se debilitaban por segundo día consecutivo.
LEA TAMBIÉN: Acciones de China registran su peor inicio de año desde 2019