El 63% de los peruanos aceptarían pagar algo más (S/0.50) por un envase reciclable. (Foto: iStock)
El 63% de los peruanos aceptarían pagar algo más (S/0.50) por un envase reciclable. (Foto: iStock)

El 2019 fue clave para el Perú con respecto al consumo de plástico de un solo uso. A lo largo del año, se estableció la prohibición de la entrega de bolsas y envoltorios plásticos en la publicidad impresa y prensa. Se estableció impuesto al consumo de bolsas plásticas en supermercados y establecimientos. Y a fines de año, se prohibió la fabricación y comercialización de sorbetes de plástico, entre otros productos. Todo ello está orientado a disminuir —y eliminar—el plástico de un solo uso, pero, ¿qué hay de aquellos plásticos que pueden reciclarse? ¿Los peruanos continúan acumulando basura que pone en peligro la salud y el medio ambiente? El reciclaje continúa siendo una oportunidad medioambiental —y una manera de hacer negocio— que aún no está siendo contemplada en su totalidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.