En el marco de Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte arrancó su Mensaje a la Nación haciendo un balance del impacto económico que dejó el paso de Pedro Castillo por la presidencia del Perú.
“Hemos heredado un país cuasi paralizado por la actuación de un régimen contrario a la inversión privada que generó rápidamente la caída en picada de esta importante herramienta del desarrollo”, dijo Boluarte sobre el desempeño del gobierno que la precedió.
De igual forma, la presidenta indicó que el gobierno de Castillo generó desconfianza entre los inversionistas que decidieron mayoritariamente suspender sus proyectos en territorio nacional.
LEA TAMBIEN: Mensaje de 28 de julio: Gremios piden señales claras para fomentar inversión privada
Como ejemplo de lo anterior, Boluarte también recordó que la producción del país registró una caída del 13% al 2.7% con la consiguiente reducción de nuevos puestos de trabajo.
De igual forma, la presidenta –que fue titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) durante el gobierno de Castillo– resaltó que la pobreza monetaria pasó de 26% en 2021 a 27.5% en el 2022.