El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó a través del Decreto Supremo N° 190-2024-EF, la formalización de créditos suplementarios del segundo trimestre de año, en el presupuesto fiscal consolidado de empresas y organismos públicos de gobiernos regionales y locales.
Según el presente decreto, se trata hasta S/ 156′119,479. Por tanto, las empresas e instituciones públicas de gobiernos que obtengan mayores recursos durante el 2024 deberán aprobar modificaciones a su presupuesto en períodos trimestrales.
LEA TAMBIÉN: MEF plantea “recortes prioritarios” para cumplir meta fiscal
La formalización de los Créditos Suplementarios en el presupuesto consolidado de las empresas y organismos públicos de los gobiernos regionales y gobiernos locales para el Segundo Trimestre del Año Fiscal 2024, no convalida los actos administrativos o de administración que se hayan ejecutado sin sujeción a la normatividad presupuestaria.
Lo aprobado por el MEF se da de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público. La presente norma lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del ministro de Economía y Finanzas, José Arista.