(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, indicó que considera factible que este año la inversión pública se incremente en 9%, gracias a las medidas que el Gobierno está tomando para acelerar su ejecución.

Según dijo, su sector se encuentra revisando la Ley de contrataciones del Estado; y, desde el , se están analizando las brechas y prioridades.

“Nosotros vamos a insistir y perseverrar todo este año con mejorar la mejor asistencia técnica a alcaldes y gobernador, y también a ministerios para que la ejecución de la inversión pública contribuya al nivel esperado para el crecimiento del PBI”, dijo en una conferencia de prensa con medios extranjeros.

Sostuvo que este esfuerzo ya ha presentado algunos resultados en los primeros días de este año.

A ello se suma, señaló, una moderación de la guerra comercial y condiciones financieras muy favorables en el exterior. “Los bancos centrales han reducido sus tasas de interés. Las condiciones financieras, sobre todo para mercados como el inmobiliario, son sumamente favorables”, indicó.

“Respecto a la meta de crecimiento de la inversión pública, que aproximadamente son US$ 3,500 millones, nosotros a partir de las medidas que hemos tomado con la aceleración del plan de la Reconstrucción, algunas medidas para mayor flexibilidad presupuestal. Creemos que es factible incrementar el ritmo de ejecución entre 3,000 y 3,500 millones en el año. Sería un crecimiento de 9%”, agregó.

TAGS RELACIONADOS