El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el viaje de dos de sus directores a la ciudad de Pekín, del 16 al 23 de noviembre, para la Segunda ronda de negociación para la firma de un Convenio con la República Popular China relacionada a asuntos clave de política tributaria.
De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 347-2024-EF/43, la comisión fue encargada a Marco Antonio Camacho Sandoval, Director de la Dirección General de Política de Ingresos Públicos, y Cynthia Lisseth Nichos Ramírez, Directora de la Dirección de Asuntos Tributarios Internacionales del MEF.
Estos funcionarios continuarán con la segunda ronda de negociación que se viene sosteniendo con China para eliminar la doble tributación en relación con los Impuestos sobre la Renta y para Prevenir la Evasión y la Elusión Fiscal (CDI).
La negociación permitirá enfrentar el problema de la doble imposición internacional con relación al IR, posibilitará la colaboración entre las administraciones tributarias de ambos países con el fin de enfrentar la evasión y la elusión fiscal, y permitirá consolidar un marco normativo que genere un ambiente más favorable para los inversionistas.
Como se recuerda, hace unos meses el titular del MEF, José Arista, afirmó que este acuerdo es uno de los instrumentos que permitirían impulsar la integración entre China y Perú, no solo en el ámbito del comercio de bienes y servicios, sino también en el área de inversiones.
“Paralelamente a este acuerdo estamos mejorando todo el marco institucional legal, en el cual podamos convivir de una manera más favorable para ambos países”, mencionó en ese entonces.
LEA TAMBIÉN: Inversión pública crece, pero “no hubo milagros” en octubre para municipios
Luego de esta presentación, los funcionarios deberán presentar un informe detallado al regreso, en un plazo máximo de 15 días, informando sobre los resultados de su gestión y acciones realizadas durante la misión en Pekín.
Cabe mencionar que, la misión comprende los gastos de pasajes y viáticos. Según indicaron, los costos de los pasajes y viáticos ascienden a más de US$14,000, cargados al presupuesto del MEF.
Finalmente, la resolución señala que los viajes autorizados no incluyen o liberación de impuestos de aduana de cualquier clase o denominación.
También te puede interesar:
1) Congreso busca extender vigencia de reducción del IGV a restaurantes: ¿es conveniente?
2) Sunat con nuevo jefe: ¿qué debe priorizarse para elevar la recaudación tributaria?
3) Las cinco calificaciones de la Sunat: ¿en cuál está tu empresa?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.