Más de 3,000 vehículos Ford deben ser revisados por posibles fallas en sus sistemas. (Foto: Ford)
Más de 3,000 vehículos Ford deben ser revisados por posibles fallas en sus sistemas. (Foto: Ford)

¡Alerta! El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, ha observado a 2,490 vehículos marca Ford, modelos Ranger (2024-2025) y Ranger Raptor (del 2022 al 2024), fabricados en Argentina y Tailandia respectivamente.

¿La razón? Según informó Ford Perú S. R. L., es posible que el sistema antiaprisionamiento de las lunas de las ventanas de estas unidades deje de funcionar: podrían no detenerse ni retroceder incluso cuando se detecte una obstrucción al cerrarse. Pero no son los únicos bajo revisión.

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Modelos de Ford en alerta

El proveedor también ha informado al Indecopi que 284 vehículos Maverick del 2022 al 2024, fabricados en México, podrían presentar defectos en la calibración del módulo de control de la carrocería (BCM). Al respecto, una o ambas luces traseras podrían dejar de iluminarse, lo que reduciría la visibilidad y aumentaría el riesgo de accidentes.

Otros 275 vehículos Ford, modelos Maverick del 2022 al 2024, fabricados en México, deben ser revisados debido a que se podría congelar la imagen de la pantalla de la cámara de visión trasera mientras el vehículo está en reversa; lo cual podría incrementar el riesgo de un accidente. Con ello, se produciría una falsa representación de la ubicación del vehículo con respecto a su entorno.

Asimismo, 75 vehículos Bronco Sport 2023 y 2024, y Maverick 2023, fabricados en México, deben ser revisados por una posible falta de sellado entre la cubierta y la caja de engranajes del motor del limpiaparabrisas, lo que podría permitir el ingreso de agua y dejar inoperante el sistema. Esto podría reducir la visibilidad en ciertas condiciones.

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Mustang bajo la lupa

El llamado a la revisión se extiende a 11 vehículos Mustang 2024, fabricados en los Estados Unidos de América. Ello debido a que la pantalla del tablero de instrumentos podría tornarse negra al encender el vehículo o mientras se conduce, lo que le impediría al usuario visualizar la información contenida en él. Por ejemplo, se le dificultaría conocer la velocidad del vehículo, el nivel de combustible y, entre otros, el estado del motor.

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