‘Technology in the English Classroom’ dará a conocer diferentes páginas web para incluir la tecnología en clase. (Foto: Pixabay)
‘Technology in the English Classroom’ dará a conocer diferentes páginas web para incluir la tecnología en clase. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu) la cantidad de docentes especializados en la enseñanza de inglés no logra cubrir las plazas en la actualidad y que se cuenta con un “58% de profesores que no son de la especialidad impartiendo la materia” en instituciones educativas.

Por ello, el programa Británico Academy ofrecerá 400 becas dirigidas a profesores de inglés de colegios de todo el país; lo cual tendría un impacto –estiman- en más de 5,000 personas.

LEA TAMBIÉN: Aumenta oferta laboral en el extranjero para profesionales peruanos en tecnología

El Británico, a través de su área de E-Learning y Proyectos Especiales, ha desarrollado los tres cursos que se dictarán a los .

El primer curso ‘Introduction to English Language Teaching’ brindará a los docentes una mirada general de los principios de enseñanza que ayudará a sus estudiantes a adquirir el idioma de forma más eficiente.

El segundo, ‘Technology in the English Classroom’ dará a conocer diferentes páginas web para incluir la tecnología en clase, donde se encontrará material interactivo para practicar grammar, reading, writing y listening.

Finalmente, en el tercer curso ‘Teaching English to Young Learners’ se revisarán diferentes factores involucrados en el aprendizaje de inglés en niños y jóvenes, los cuales ayudarán a tener una mejor planificación de clases.

“Hemos tomado en cuenta varios factores para el diseño de estos cursos. Al llevar los tres cursos los docentes estarán muchos mejor preparados para planificar y dar una clase mucho más efectiva y entretenida”, comentó Gabriela Aguilar, gerente de Reponsabilidad Social del Británico.

LEA TAMBIÉN: Microsoft: 149 millones de nuevos empleos orientados a tecnología se generarán en los próximos años

Consecuencias

De acuerdo con el , la principal problemática de la enseñanza de inglés en colegios actualmente es no contar con profesores de la especialidad y las habilidades tecnológicas que en un grupo de profesores no se ha desarrollado pero que son muy importantes en la coyuntura actual.

“Al no ser profesores de la especialidad, o al no tener un nivel Intermedio superior o mayor (B2 o C1 según el Marco Común Europeo de las lenguas) hace que se observen las dificultades en la pronunciación, escritura y otras”, dijo a Aguilar.

“El acceso a cada curso se brindará por un mes. Creemos que al llevar el curso enteramente en inglés y estar expuestos al idioma va a ayudarlos a mejorar su pronunciación, escritura o al menos tener las herramientas para que ellos mismos puedan trabajar en estos aspectos autónomamente”.

Requisitos para la beca

Para acceder al programa debe ser profesor de inglés de primaria o secundaria y contar con disponibilidad para completar el curso seleccionado de manera asincrónica, cumpliendo con los plazos asignados.

Los cursos son accesibles para cualquier persona que cuente con conexión a internet.

La evaluación se realizará a través de cuestionarios calificados y el docente obtendrá un certificado al finalizar el curso satisfactoriamente.

“Estamos ofreciendo 400 becas este año, aceptaremos inscripciones hasta completar las 400 becas. Pueden inscribirse en cualquier momento del año (…) Daremos prioridad en la selección a profesores de colegios nacionales”, precisó la ejecutiva.

LEA TAMBIÉN: Los perfiles profesionales que ya demanda el metaverso