Seguramente se ha preguntado en más de una oportunidad ¿cómo algunas personas pueden conseguir más rápido trabajo, encontrar un proveedor confiable para su negocio, abrir nuevos mercados o localizar un socio estratégico? La respuesta es simple: aplican networking.
Aunque cueste creerlo, mantener contacto con otros profesionales, así no los conozca personalmente, pero por su perfil quisiera establecer un lazo con ellos, ayuda mucho para sacar adelante diversos proyectos que se ha planteado.
Para entender más sobre su significado, la forma correcta de aplicarlo y cómo la red social LinkedIn puede ayudarlo, el portal Universia publicó un artículo para empezar a utilizarlo.
Es un anglicismo empleado en el mundo de los negocios. Se basa en construir una amplia red de contactos entre empresas, emprendedores y todo tipo de profesionales con el objetivo de reforzar su imagen, generar nuevas líneas de comunicación, crear y desarrollar oportunidades de negocio, y compartir información.
Actualmente es una práctica muy común, pues no hay jornada, conferencia o actividad empresarial en la que no se destine un espacio para facilitar el networking entre los asistentes. Incluso este tipo de relaciones se pueden construir en eventos formales como informales.
Las redes sociales son consideradas los mejores lugares para establecer lazos con varias personas; sin embargo, LinkedIn se ha convertido en la red profesional por excelencia para este tipo de actividades por proporcionar diversas funcionalidades con el fin de mantener frescas las relaciones laborales con otras personas. Pero ¿qué funcionalidades nos facilita para hacer networking?
Cuando uno acepta una solicitud de una persona que envió una invitación, ésta se añade automáticamente a su red de contactos y podrá saber cuándo está conectada para enviarle mensaje o chatear con ella.
Debido a que LinkedIn tiene un filtro, puede realizar búsquedas de perfiles profesionales que usted necesite, tanto de tu sector como de otros. Incluso, hay una opción en la que se puede filtrar por ciudad o país.
Si sigue a personas o empresas estará al tanto de todo lo que sucede con ellas. Si publican un artículo, ofertas o enlaces interesantes podrá enterarse de todo.
Cuanto más amplia es la red de contactos de una persona, las ofertas de trabajo surgen de diversas partes y se puede acceder a un mercado laboral con carácter internacional.
Si publica un artículo, hágalo con frecuencia para que su perfil esté a la vista de sus contactos, quienes podrán opinar e incluso compartir la información que dio a conocer.
Las personas que trabajaron con usted o que conoce pueden recomendar su trabajo en esta red social, la misma que estará a la vista de sus contactos y diversos profesionales.
Es la versión pago de LinkedIn que te brinda funcionalidades más avanzadas como ponerte en las posiciones superiores en los listados de profesionales, entre otros.