Los millennials echaron un vistazo a su futuro financiero y, desde el principio, se dieron cuenta de que era sombrío.
Dicha generación comenzó a ahorrar para la jubilación, guardando dinero en cuentas tipo 401(k), nueve años antes que sus padres de la generación de los baby boomer, según un nuevo estudio.
El estudio “Retirement Reimagined” de Charles Schwab Corp. señala la falta de planes de pensiones, a través de los cuales las empresas cuidarían de los trabajadores durante su jubilación, sería uno de los factores que impulsan a los millennials a comenzar a ahorrar para su jubilación por su cuenta.
Los millennials, que están en peores condiciones económicas que sus padres en muchos sentidos, también tienen menos probabilidades de ser propietarios de viviendas, una fuente en sí misma de financiación para la jubilación de los boomers.
Eso no significa que piensen que podrán jubilarse, y su visión de lo que significa la jubilación también es muy diferente a la de los boomers.
“Los millennials jubilados pasarán un 24% menos de tiempo en asuntos financieros que los boomers, y utilizarán sus ahorros para perseguir el estilo de vida y las pasiones que desean”, según el informe, que encuestó a 5,000 estadounidenses y utilizó análisis predictivos para anticipar los resultados y las actitudes de jubilación de cada generación.
Recientemente, los millennials dicen que han hecho una pausa en el ahorro. Casi la mitad de los jóvenes de 18 a 35 años están esperando “hasta que las cosas vuelvan a la normalidad”, según una encuesta realizada a principios de este año por Fidelity Investments.
Es probable que muchos trabajadores más jóvenes estén ahorrando antes para la jubilación que los boomers simplemente porque se inscribieron automáticamente en el plan 401(k) de su empresa en lugar de tener que optar por dichos planes, como tuvieron que hacerlo los boomers.
Más planes de jubilación en el lugar de trabajo también están agregando cláusulas de aumento automático, donde la contribución de los participantes como porcentaje de su cheque de pago antes de impuestos aumenta automáticamente un 1% al año.
El estudio de Schwab predice que es más de 150% más probable que los jubilados millennials inviertan en criptomonedas e inversiones digitales durante la jubilación que los boomers. Eso concuerda con un hallazgo en un estudio de educación financiera de Investopedia publicado a principios de este mes. Esa encuesta realizada a 4,000 estadounidenses encontró que el 28% de los millennials planea usar criptografía para mantenerse financieramente durante la jubilación.
“La buena noticia es que los millennials tienen más tiempo antes de jubilarse para asumir riesgos”, dijo Rob Williams, director gerente de planificación financiera, ingresos de jubilación y gestión de patrimonio de Charles Schwab Corp. “Pero con el tiempo, el éxito de la jubilación proviene de cosas probadas y verdaderas, como la diversificación, tener propiedad en el crecimiento de la economía mundial y de EE.UU. a través de acciones tradicionales, cosas que tienen flujos de efectivo y generan crecimiento, y en este momento las criptomonedas no califican para eso”.