:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CCVI2KAW35AZNFSPHSEIJOLO44.jpg)
La implementación de un buen clima laboral es vital para una compañía, caso contrario puede llegar a afectar hasta en un 20% en la productividad, según Aptitus.
Deloitte, participante en el III Seminario de Aptitus sobre ´las nuevas tendencias en cultura y clima laboral’, señala que en Perú se puede apreciar a un 58% de ejecutivos que considera que la estrategia de bienestar laboral impacta en la retención positivamente.
Por su parte, Aptitus resalta que el 81% de los trabajadores peruanos considera que el clima laboral es muy importante para su desempeño dentro de la organización.
Sobre la flexibilidad laboral, el 78% estima que el trabajo a distancia les permitiría ser más productivos en el trabajo y que favorecería tanto a la empresa como a ellos mismos.
“El sueldo es importante, pero también priman los factores interpersonales y los relacionados con el ambiente de trabajo, ya que estos están relacionados con la felicidad, motivación y compromiso para con la organización”, afirmó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.