En estos tiempos donde el trabajo híbrido se ha vuelto parte de la cotidianidad, es importante tener un perfil adecuado y acorde al mercado en la red LinkedIn. ¿Sabes cómo hacer tu perfil para destacar entre los demás con tu marca personal?
MÁS INFORMACIÓN | Cuáles son los 10 trabajos más demandados en 2022, según LinkedIn
El trabajo híbrido es un tipo de ambiente laboral que combina los aspectos del trabajo remoto y el trabajo en la oficina. Con esta nueva modalidad, las personas apuestan por un mejor desarrollo en el ámbito laboral y personal, volviéndose indispensable tener un perfil adecuado y acorde al mercado.
María Suquilanda, CEO de MS Prospección Inteligent, te da las recomendaciones para potenciar tu perfil en LinkedIn. ¿Para qué? Tener una buena presentación se traduce en oportunidades para conseguir empleo o recolocarnos y hacer negocios, generando contenido que ayude a nuestros clientes a solucionar sus problemas o necesidades. Y es que en la red también circulan los reclutadores.
MÁS INFORMACIÓN | Ocho de cada 10 ejecutivos en recursos humanos utilizan las redes sociales para reclutar personal
¿CÓMO PUEDO POTENCIAR MI CUENTA DE LINKEDIN?
Las cuatro cosas que no pueden faltar en tu perfil:
- Foto: tu imagen de perfil debe ser actualizada y el rostro debe estar completo en el centro del cuadro con un fondo sin distracción. Ten en cuenta de que se trata de una red profesional, así que no pongas fotos de vacaciones o en algún momento social. Nada se selfies ni lentes de sol.
- Banner: debes transmitir tu esencia. Es importante tener un titular creativo, ya que es la gran oportunidad de mostrar quién eres, a que te dedicas, cómo te desempeñas y el valor que darás a tu red o clientes.
- Estructura: es tu resumen profesional. Debes escribir sobre tu pasión, motivaciones, historial profesional, posición y la empresa actual donde trabajas. Es importante detallar tus experiencias laborales y, de ser posible, agregar fotos y videos.
- Habilidades: destaca tus experiencias técnicas y de comportamiento. (Un máximo de cinco estará bien). Como recomendación final, no debes olvidar que el objetivo es aumentar tu credibilidad. Por ende, debes tener al menos tener una recomendación por cada experiencia laboral y una recomendación actual.
¿CUÁNTAS PERSONAS USAN LINKEDIN EN PERÚ?
LinkedIn se ha convertido en la red social por excelencia en Perú, teniendo actualmente casi 7 millones de usuarios a nivel nacional y más de 50 mil empresas activas, en donde las mujeres son los usuarios más activos, en cuanto a la generación de contenido relevante.