¿Qué transmite su marca personal? Cuando hablamos de personal branding o marca personal no solo nos referimos a las aptitudes o prácticas profesionales sino a las habilidades y experiencias que nos caracterizan.
Es decir, el proceso de creación de la marca personal ayuda a tener un mayor conocimiento de nuestro perfil personal y profesional.
Con el mayor uso de las redes sociales y una comunidad que crece cada día, es importante construir nuestra marca personal, a través de distintas plataformas. Además de visibilizar nuestro trabajo, podría ser visto por un reclutador que busca un perfil como el suyo.
Paloma Walker, fundadora de The HR Hub y especialista en empleabilidad menciona que como “pilares esenciales” para crear una marca personal son: ser auténtico, identificar lo que quieres transmitir, tener consistencia y valor agregado, ¿qué es lo que te hace diferente?
“Un buen momento para construir tu marca es cuando tengas identificado tu propósito”, señaló a gestion.pe.
- ¿Qué objetivos profesionales desea?
- ¿Hasta dónde quiere llegar?
- ¿Conseguir nuevo empleo, clientes…?
- ¿Generar nuevas oportunidades, contactos…?
- ¿Dónde quiere estar en unos años?
Sin embargo, la especialista advierte que en el proceso de crear y posicionar la marca personal se suelen cometer dos grandes errores:
- No cuidar los buenos modales: “ser grosero no nos ayudara a reflejar confiabilidad, admiración o buena vibra”.
- Copiar a otras personas: “solemos imitar a personas con más influencia, pensando que caeremos bien o para construir una marca en menos tiempo.
Para Walker, la idea es ser real, “auténtico a través de un conglomerado de estilo de comunicación, conocimientos de valor y rasgos de personalidad atractivas”.
Asimismo, dijo que, para ser atractivo para los cazatalentos, lo recomendable es tener canales sobre tu contenido en diferentes redes sociales y hacer colaboraciones con otras personas que tengan propósitos similares a los tuyos.
¿Cómo mantener mi marca vigente? “Siendo consistentes con lo que quiere trasmitir”.
“Con un ejemplo: si nos dedicamos a hablar sobre autos, cuidado con generar contenido que sea totalmente opuesto a autos. Crear contenido de temas muy diferentes entre uno y otro puede jugar una mala pasada, ya que las personas que te seguían por crear contenido de autos, te dejaran de seguir por ser inconsistente”, sostuvo la fundadora de The HR Hub.
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