Con la mentalidad adecuada (una centrada en la innovación) puede diferenciarse y obtener una ventaja en su organización.

La mayoría de los emprendedores son creativos de alguna manera (tienen que serlo para hacer el trabajo que realizan), y los que tienen TDAH parecen tener una mentalidad creativa que está "siempre activa".

Las personas con TDAH a menudo son pensadores visuales. Peter Shankman, empresario y autor de Faster Than Normal, atribuye su éxito a su trastorno. "Las personas con TDAH suelen ser innovadoras porque ven conexiones entre cosas aparentemente no relacionadas", escribe.

Los que somos hiperactivos y tenemos problemas para poner atención vemos la imagen más grande y conectamos los puntos con mayor facilidad, lo que nos ayuda a descifrar los problemas de manera rápida e intuitiva, y esa es una fuerza invaluable. (Foto: Shutterstock)
Con la mentalidad adecuada (una centrada en la innovación) puede diferenciarse y obtener una ventaja en su organización. La mayoría de los emprendedores son creativos de alguna manera (tienen que serlo para hacer el trabajo que realizan), y los que tienen TDAH parecen tener una mentalidad creativa que está "siempre activa". Las personas con TDAH a menudo son pensadores visuales. Peter Shankman, empresario y autor de Faster Than Normal, atribuye su éxito a su trastorno. "Las personas con TDAH suelen ser innovadoras porque ven conexiones entre cosas aparentemente no relacionadas", escribe. Los que somos hiperactivos y tenemos problemas para poner atención vemos la imagen más grande y conectamos los puntos con mayor facilidad, lo que nos ayuda a descifrar los problemas de manera rápida e intuitiva, y esa es una fuerza invaluable. (Foto: Shutterstock)

Hacer bien su trabajo no suele ser suficiente. En un entorno empresarial que valora el pensamiento creativo y los resultados innovadores, se necesita más que seguir órdenes y marcar casillas para destacar.