Si bien el dinero puede ser fácil de medir, el significado no lo es. Es fundamental que aquellos que quieren prosperar y crear vidas con propósito desarrollen una relación y una actitud adecuadas hacia el dinero. He aquí cómo:
Relegar el dinero al lugar que le corresponde
El dinero es una herramienta increíble, pero no debería ser un objetivo en sí mismo. Para prosperar, relegue el dinero al lugar que le corresponde en su vida. El dinero no puede comprar la felicidad, y concentrarse demasiado en él puede ser perjudicial para su sentido de propósito.
Si se encuentra buscando significado a través del dinero, reflexione sobre las formas de quitarle prioridad en su vida y asegúrese de no sacrificar las cosas que son más importantes (relaciones, trabajo significativo, servicio a los demás) en su búsqueda.
LEA TAMBIÉN: IA ya puede sustituir a usuarios de Google Meet en sus reuniones virtuales
Elegir experiencias, no cosas
Las posesiones materiales se han asociado con una disminución del bienestar cuando resultan en una comparación (por ejemplo, tratar de comprar un mejor reloj o coche que el de su vecino).
Por el contrario, las experiencias (viajes, salidas y otras actividades) están asociadas con un mayor bienestar, particularmente cuando nos abren a cosas nuevas y se comparten con otros.
En lugar de gastar dinero en un automóvil más caro, considere invertir en unas vacaciones con amigos en un lugar nuevo y exótico. En lugar de comprar un reloj caro, haga un viaje de servicio con su pareja o su familia que pueda exponerlo a cosas nuevas mientras le permite servir a los demás.
LEA TAMBIÉN: Harvard Business Review: 13 principios para usar responsablemente la IA
Ayudar a otros
Ya sea que tenga muchos ingresos prescindibles o pocos, lo más satisfactorio que puede hacer con su riqueza es dar generosamente y servir a los demás.
Una forma de hacerlo es creando un fondo asesorado por donantes. Cada mes ponga en él un porcentaje de sus ingresos. Esto hará que dar sea un hábito, y le ofrecerá a usted y a sus seres queridos la oportunidad de colaborar juntos en la donación.
A medida que su riqueza financiera se expanda y pueda hacerlo, aumente el porcentaje. Y aparte de sus donaciones caritativas, recuerde (según el punto anterior), cuando gaste dinero, piense en hacerlo para crear experiencias que también ayuden a amigos y familiares.
LEA TAMBIÉN: Las áreas con mayor volumen de postulaciones ante alta rotación y desarrollo de startups
Ganar propósito
Si tiene que aceptar un trabajo por el dinero, hágalo, pero si tiene la libertad financiera para hacerlo, opte por un trabajo con grandes personas, con una misión que valga la pena lograr, con autonomía y responsabilidad, y donde pueda darle sentido a todo lo que hace.
Esas cosas importarán más que el dinero incremental que ha sacrificado, y es probable que termine mejor en una carrera que le brinde alegría.
Ahorrar para la libertad, no para la jubilación
A medida que envejecemos, es posible que necesitemos tener dinero ahorrado para hacer frente a problemas de salud o la necesidad de trabajar menos.
Sin embargo, para la mayoría de las personas, la jubilación completa no es la opción correcta. En cambio, el objetivo del ahorro debería ser la libertad, trabajar de la manera que queramos hasta la edad que queramos, sin la restricción de la necesidad financiera.
Visto de esta manera, aún podemos contribuir a nuestros planes de jubilación, pero lo hacemos para comprar libertad y propósito, no ocio.
Por John Coleman
LEA TAMBIÉN: Cuatro maneras de ganarse el respeto de un colega más poderoso
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí