Emprendimientos se enfrentan con barreras culturales al ingresar a nuevos mercados. Foto: freepick
Emprendimientos se enfrentan con barreras culturales al ingresar a nuevos mercados. Foto: freepick

Los pueden llegar de manera más efectiva a sus nuevos clientes, minimizando los riesgos que la introducción de un nuevo producto o marca trae consigo gracias al soft landing comunicacional.

El 59% de country managers de la región latinoamericana considera que la principal razón por la que las fracasan en su proceso de expansión, se debe a los matices culturales; según un estudio realizado por Endeavor Review.

Hans Goecke, especialista en comunicaciones y CEO de PRenseable explicó que “Para entender cada sector del ecosistema startup se debe de investigar y realizar un análisis cultural que permita entender la idiosincrasia del país. El soft landing comunicacional se basa, en ello, en adaptar las estrategias comunicativas y la creación de contenidos de tal manera en que se logre comunicar de forma efectiva en el nuevo mercado”.

LEA TAMBIÉN: Emprendimientos: pasos para expandir tu negocio en el mercado

Beneficios del soft landing comunicacional

  • Posicionamiento efectivo: la implementación de un enfoque comunicacional adaptable permite ajustar el modelo de negocio y las estrategias de marketing de manera efectiva para alinearse con las necesidades del nuevo público objetivo. Comprender al consumidor potencial y anticipar sus respuestas frente a una nueva marca facilita la planificación de ventas, aumentando la visibilidad y fortaleciendo la credibilidad de la .
  • Minimización de riesgos: implica un profundo entendimiento del nuevo mercado, lo que permite tomar precauciones ante los posibles desafíos de ingresar en él. Esto facilita la creación de un plan de contingencia para manejar crisis potenciales y reducir pérdidas.
  • Desarrollo de relaciones locales: facilita que las establezcan vínculos sólidos con medios de comunicación, potenciales clientes, socios comerciales y otros actores clave que son fundamentales para el éxito empresarial. Este proceso fomenta la aceptación en el mercado y abre nuevas oportunidades de crecimiento.
LEA TAMBIÉN: Por qué realizar una planificación financiera para hacer rentable tu emprendimiento


Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.