El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, informó que el empleo formal privado en la región Junín creció 8.4% en junio de 2022, respecto al mismo mes del año anterior, al registrar 62,652 puestos de trabajo, de acuerdo a la Planilla Electrónica del MTPE (PLAME y T-Registro).
El funcionario indicó que el 45.3% de esos puestos de trabajo se concentraron en servicios (principalmente empresariales, otros servicios, restaurantes y hoteles y enseñanza); mientras que el 31% se produjo en comercio.
“Con este resultado, se acumulan 15 meses de crecimiento continuo en el empleo formal, con lo cual se recupera el nivel registrado pre-pandemia (junio 2019)”, manifestó.
En términos relativos, la variación del empleo formal privado fue mayor en mujeres (11.7%) que en hombres (6.4%). Por rango de edad, hubo una mayor creación de empleos formales para jóvenes de 15 a 29 años (9.8%), en comparación de los adultos de 30 a más años (7.6%).
Respecto a la promoción de empleo en la región por parte de Lurawi Perú, el ministro Alejandro Salas informó que este año se generarán más de 19 mil puestos de trabajo temporal, a través de 360 actividades de intervención inmediata, para lo cual se cuenta con un presupuesto de S/ 39.4 millones.