El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, aseguró que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao en el Callao avanzan a buen paso. Destacó que la estación Juan Pablo II, ubicada en el cruce de las avenidas Óscar R. Benavides y Juan Pablo II, en el Callao, se posiciona como la de mayor progreso con un avance del 99.96% en obras civiles.
Dicha estación es la número tres de un total de 27 que tendrá la Línea 2, megaproyecto de 27 kilómetros de recorrido que unirá el Callao y Ate Vitarte en solo 45 minutos.
El MTC precisó que las obras realizadas en Juan Pablo II comprenden la construcción de estructuras, techos, el vestíbulo y los espacios destinados al abordaje de los trenes.
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En la actualidad, la estación se encuentra en la fase de arquitectura, que incluye los acabados de los pisos, instalación de puertas, ascensores y escaleras mecánicas, así como la construcción del falso cielo raso.
“Una de las características más destacadas es la sincronización entre las puertas del tren y las del andén. Este sistema innovador asegurará que los usuarios no tengan acceso al túnel por donde circula el tren, ya que las puertas solo se abrirán durante 20 segundos, justo cuando el vehículo llegue a la estación”, destacó el MTC.
La estación contará con cuatro accesos peatonales, cada uno equipado con escaleras fijas, escaleras mecánicas y ascensores, que conducirán al entrepiso o al vestíbulo.
En la primera zona de acceso para los usuarios, contará con un corredor peatonal subterráneo que permitirá cruzar de forma segura bajo las avenidas, sin riesgos para los transeúntes.
En el futuro, este espacio albergará pequeños locales comerciales, como cafeterías y quioscos de venta de periódicos, ofreciendo servicios convenientes a los pasajeros, aseguró la cartera.
En el siguiente nivel, el vestíbulo estará dividido en dos áreas. La primera será de libre acceso y circulación, donde se ubicarán la boletería y las máquinas expendedoras para la compra y recarga de tarjetas interoperables del Metro.
La segunda área estará destinada a las puertas de barrera, donde los usuarios podrán validar sus tarjetas para acceder a la zona de andén y abordar los trenes, tal como sucede en las estaciones de Santa Anita y Ate.
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