Al igual que la leche, en la que se reguló los "términos lecheros", desde el Ministerio de Agricultura se viene trabajando con los reglamentos para los chocolates y jugos. Sobre el último, Paola Fano, gerente general de Global Food Safety, explica lo que dice el .

"El Codex Alimentarius, son las normas internacionales, y los países lo hacen vinculantes. En el caso del Perú el DS 007-1998, en la Cuarta Disposición indica que, ante la ausencia de una normativa nacional, nos acogemos al , así lo hacemos vinculante", detalla.

En caso de que no existiera algo específico, dice Paola Fano, recién se podría ir a adoptar las referencias que establece la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, conocida como la FDA.

"El establece el nivel mínimo de contenido de fruta, para llamarse jugos o néctares", sostiene Fano.

A continuación mostramos los detalles establecidos por el Codex Alimentarius:

[Etiqueta]

La diferencia del contenido del jugo o néctar envasado, puede ser agua y azúcar, o cualquier producto complementario.

Jugos en polvo"Para que se denomina jugos tiene que tener la misma característica, independiente de que si es deshidratado o no, es decir debe tener el contenido mínimo de fruta que establece el Codex Alimentarius", detalla Fano.

En caso de tener un saborizante y no llega a las condiciones de jugos o néctares, debe llamarse refrescos, así, el nombre sería refresco con sabor a, según el tipo de fruta.