Es probable que la emisión de bonos soberanos del Perú atraerá una "respetable demanda" pues el país sigue siendo "una de las historias relativamente buenas en el conjunto de mercados emergentes", dijo una administradora de fondos de JPMorgan Asset Management.
“Las valoraciones han avanzado mucho recientemente, pero podrían continuar reduciéndose en el entorno actual, donde el stock global de bonos soberanos de rendimiento negativo vuelve a aumentar”, dijo Diana Amoa desde Londres.
La demanda por los soberanos se vería respaldada por las expectativas de una renovada flexibilización después de los recientes recortes de otros bancos centrales regionales.
El Gobierno peruano tiene previsto la emisión de bonos soberanos en moneda local (soles peruanos) y en cualquier otra moneda, según una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que autoriza la operación, y que fue aprobada en una edición extraordinaria de Normas Legales publicada hoy con fecha de ayer.
En concreto: se prevé emitir bonos hasta por US$ 3,500 millones cuyos recursos serán usados para financiar el intercambio y/o recompra planificada de bonos globales o notas locales conocidos como soberanos.