Debido a la probabilidad de problemas con la función de control de estabilidad, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) publicó un llamado a revisión a 117 vehículos de la marca JAC. La alerta involucra a unidades del modelo JS8.
En detalle, la entidad explicó que, al activarse la función de control de estabilidad (anti derrape), existe la posibilidad de que la luz indicadora de funcionamiento no se encienda y la transmisión de la señal sea esporádicamente irregular en dichos vehículos, fabricados el 2022.
Dicha situación podría ocasionar el envío de una alarma deficiente, que dificultaría la toma de control del auto, generándose un riesgo para la seguridad de los ocupantes de las unidades involucradas, advirtió.
LEA TAMBIÉN: Derco Perú llama a revisión a vehículos JAC modelos J3, J5 y S1 por riesgo de fuga de combustible
Para encontrar más detalles de la referida alerta, los interesados pueden ingresar a la web del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos.
Ahora, el Indecopi viene realizando el seguimiento respectivo a la alerta e instó a la importadora Derco Perú que, de forma periódica y hasta la culminación de la campaña, informe los avances de la revisión de los vehículos afectos, con la finalidad de identificar si corresponde o no cerrar la alerta de consumo.