Lima (Andina).- Las inversiones canadienses en el Perú suman casi 8,000 millones de dólares, entre las que destacan los capitales orientados a la minería y al sector financiero, señaló la embajadora de Canadá en el Perú, Patricia Fortier.
Indicó que el éxito de las empresas canadienses en el Perú, ha favorecido un mayor interés de los inversionistas por instalarse en el país. "Tenemos unas 90 compañías mineras en el Perú, siendo la mayoría las empresas juniors (en etapa de exploración)", anotó.
En ese sentido, destacó la importante presencia de compañías de servicios y equipamiento en el área minera, con tecnología de punta que favorece una minería responsable.
De otro lado, anotó que, en el marco de la trigésima primera Convención Minera (Perumin), le sorprendió el compromiso de las empresas mineras con la comunidad y el medio ambiente, teniendo en cuenta que los grandes proyectos también tienen que adecuarse.
Destacó que Perumin dejó una sensación de éxito rotundo, pues es un evento que ha crecido mucho.
Finalmente, resaltó que la embajada canadiense en el Perú está trabajando con cooperativas agrícolas y forestales locales, y, asimismo, se encuentra apoyando la educación en el país.