Cada vez más son los hogares peruanos que solicitan servicios de internet con tecnología de fibra óptica, la cual ofrece mayor velocidad y una conexión estable.
En ese sentido, el reporte del portal Punku del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) precisó cuáles son las regiones con la mayor tasa de crecimiento en el mercado de internet de fibra óptica.
Huancavelica lidera el listado con 47.95%, seguido de Ica, como la segunda región con el mayor índice de crecimiento con 30.66%.
La información procesada por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia del Osiptel revela que los grandes y tradicionales operadores del mercado peruano redujeron su participación en los últimos doce meses, un hecho que permitió a las empresas de este rubro a incrementar su presencia en el mercado.
“En todas las ciudades donde ingresamos existe una necesidad de internet. Por ejemplo, en regiones como Apurímac, alcanzamos un market share de 23% en solo 10 meses”, manifestó Rodrigo Arosemena, gerente general de WOW Perú.
La estrategia de descentralizar el internet en el Perú, buscando llegar a los lugares que más lo necesitan, permite un crecimiento sostenido en regiones.
LEER MÁS: Las razones detrás del avance de Claro tras desplazar a Entel en calidad de servicio móvil
De acuerdo al reporte de Osiptel, hasta junio de este año en curso se contabilizaron 3.1 millones de conexiones de internet fijo, de las cuales 875,000 corresponden a fibra óptica, que se consolida como la tecnología con la mayor tasa de crecimiento: 178% anual.
Cabe mencionar, que la fibra óptica es una tecnología que ofrece mayor velocidad. Una línea de fibra óptica está dedicada exclusivamente a la transferencia de datos, lo que significa que hay menos interrupciones.
“El resultado es una mayor velocidad de internet, estabilidad al navegar y rapidez en la entrega de información”, afirmó el ejecutivo.