Usuarios de Interbank reportaron, este miércoles 30 de octubre, la existencia de problemas para ingresar al aplicativo bancario, así como a su billetera digital Plin.
Esta situación ha generado una serie de reclamos en las redes sociales debido a que los clientes no pueden realizar transacciones a través de las plataformas digitales. Interbank se pronunció y señaló que algunos canales no se encuentran disponibles.
“Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Algunos de nuestros canales no se encuentran disponibles en este momento. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible, y así puedan realizar operaciones con normalidad. Agradecemos su comprensión”, dice el comunicado publicado en su cuenta de X, antes Twitter.
En tanto, al ingresar a la billetera digital Plin se lee el siguiente mensaje: “Plin está en mantenimiento. Realiza tu operación desde la opción de transferencias o inténtalo más tarde”.
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Esta tarde tarde, el banco informó que identificaron que algunos datos de un grupo de clientes fueron expuestos por un tercero sin autorización.
“Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes. Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad. La mayoría de nuestros canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, reestableceremos la operación en el resto de nuestros canales. Lamentamos esta situación y agradecemos la preferencia de nuestros clientes. Reiteramos que los depósitos y productos financieros de nuestros clientes están seguros”, indicaron a través de un comunicado.
Dark Web
Esta mañana se popularizó en redes sociales un mensaje enviado, a través de la llamada “Dark Web”, por un supuesto hacker que utiliza el seudónimo de “Kzoldyck”, donde se adjudica el ataque a Interbank.
Este usuario afirma tener más de 3.7 terabytes (TB) de datos de tres millones de personas, los cuales serían: nombres, fecha de nacimiento, direcciones, teléfonos, correos, datos de tarjetas, CVV, contraseñas, credenciales de API internas, LDAP, credenciales de acceso a la base de datos del banco en Azure, transacciones bancarias, saldos en Tunki.
Hasta el momento, Interbank no se ha pronunciado sobre esta posibilidad.