Tras diversos operativos en las regiones de Piura, Lambayeque y Lima, los inspectores del Ministerio de la Producción () incautaron un total de 2,926 kilogramos del recurso hidrobiológico merluza, cuya pesca está prohibida desde las 00:00 horas del pasado 18 de octubre.

En la región , en Marcavelica se intervino a la cámara isotérmica de placa AOD-876, la cual transportaba 140 kilogramos de merluza. Esta unidad partió del puerto de Talara y tenía como destino el Terminal Pesquero de Sullana.

Del mismo modo, en la región , en el terminal pesquero Ecomphisa se realizó la intervención correspondiente a la cámara isotérmica de placa C3C-844 que llevaba 1,760 kilogramos, así como a José Demetrio Puican López, quien tenía en su poder otros 520 kilogramos de merluza.

Por último en Lima, en la terminal pesquero de Villa María del Triunfo, se confisco al comercializador Alfredo Enrique Montejo Chilcho, quien tenía 506 kilogramos de dicho recurso.

Una vez efectuadas las incautaciones, los inspectores levantaron los reportes de ocurrencia correspondiente, dando inicio al procedimiento administrativo sancionador.

Lo decomisado fue donado a diversos centros asistenciales y zona de escasos recursos económicos aledaños.