El Indecopi informó sobre el llamado a revisión de 596 vehículos de la marca Subaru, modelos Impreza y Crosstrek, modelo 2024, debido a que los cables del ramal que conforman el sistema eléctrico del vehículo podrían tener contacto con la estructura metálica del tablero de abordo y generar que el cable se pele. Esto podría ocasionar un cortocircuito que conlleve a la detención inmediata del motor y cause lesiones a los ocupantes.
Los consumidores involucrados en este llamado a revisión, de acuerdo con lo informado por Inchcape Latam Perú S.A. podrán consultar si su vehículo se encuentra afectado, ingresando al sitio web https://www.subaru.com.pe/recall-subaruy digitando el número VIN de su unidad.
Asimismo, pueden contactarse al correo electrónico atencionalclientesub@inchcape.com.pe para realizar consultas o agendar una cita de revisión gratuita.
Por su parte, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor solicitó al proveedor que, de forma periódica y hasta la culminación de la campaña, mantenga informada a la institución sobre los avances en la revisión de los vehículos afectos, para identificar si corresponde o no cerrar la alerta de consumo.
LEA TAMBIÉN: Exprimidores Power Juicer de Quality Products podrían romperse, dice Indecopi
LEA TAMBIÉN: Subaru: bajos niveles de stock repercuten en el regreso de la marca a niveles prepandemia
Revise los detalles de la alerta en el siguiente enlace: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-subaru-impreza-y-crosstrek-2024-presentaria-problemas-con-los-cables-del-ramal
El portal de Alertas de Consumo en https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/ fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de los productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían presentar riesgos no previstos y precisa las medidas que han adoptado las empresas y entidades competentes para eliminar o reducir tales peligros.