El proyecto del Terminal Internacional de Chimbote (Áncash) que sería adjudicado en el 2026 requiere de una inversión estimada de US$ 255.8 millones para su modernización mediante el mecanismo de Asociación Público Privadas (APP), informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Con esta promoción del puerto, que es considerado uno de los más importantes del norte peruano, se busca no solo modernizar la infraestructura actual de almacenes y equipamiento, sino también construir un nuevo muelle especializado en carga contenerizada, con grúas pórtico y un moderno patio de contenedores.
LEA TAMBIÉN: Se postergan grandes proyectos en APP por US$ 6,591 mlls., ¿cuándo se adjudicarán?
La ejecución de estas obras de infraestructura portuaria tendrá un impacto económico significativo en la región, ya que se prevé que durante la fase de construcción se generarán más de 2,000 empleos, entre directos e indirectos.
Además, el proyecto tiene como fin contribuir al fortalecimiento del comercio exterior y el crecimiento económico de la zona norte del país.
Esta obra también contempla la realización de un estudio de impacto ambiental y un plan de gestión social para garantizar la sostenibilidad y el respeto con los grupos de interés, como las comunidades locales.
ProInversión estima que la Declaratoria de Interés del proyecto se publicará en el primer trimestre de 2025. Esto permitirá iniciar la fase de transacción y continuar con la estructuración del contrato de concesión, así como la evaluación integral del proyecto.
También te puede interesar:
1) Siete proyectos de Tratamiento de Aguas Residuales que se adjudicarán en 2025
2) ProInversión: OxI repunta adjudicando 26 proyectos en las últimas 5 semanas
3) ProInversión: 39 inmuebles públicos en Lima podría recibir inversiones por casi S/1,000 mlls.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.