El año pasado Perú fue el noveno productor mundial de café. En dicho contexto, José Mejía Polanco asegura que se tienen buenas expectativas con la iniciativa. (Foto: Midagri)
El año pasado Perú fue el noveno productor mundial de café. En dicho contexto, José Mejía Polanco asegura que se tienen buenas expectativas con la iniciativa. (Foto: Midagri)

Los exportadores nacionales vinculados a la cadena de café tendrán oportunidades comerciales en Hong Kong mediante la iniciativa ‘Noviembre: Mes Del Café Peruano’ que permitirá exhibir el producto en el país asiático.

El Consulado General del Perú en ese país, a través de Cancillería, invitó a un grupo de empresarios a participar en la iniciativa.

El presidente del Comité de Café y Cacao de la Asociación de Exportadores (Adex), José Mejía Polanco, detalló que este evento enmarca una serie de activaciones, catas y conversatorios sobre las bondades del grano aromático en prestigiosos hoteles, restaurantes y cafeterías, donde será mostrado y comercializado.

Las compañías asociadas al gremio, entre ellas Perunor, Albugat, Incan Forests y Samay Café, enviaron sus muestras.

El gerente general de Perunor, Manuel Rojas, indicó que ‘Noviembre: Mes Del Café Peruano’ tiene por objetivo expandir la presencia del café nacional orgánico de especialidad provenientes de las regiones e impulsar sus ventas en el exterior.

El gerente general de Albugat, Armando Bustamante, expresó que busca promocionar, posicionar y consolidar sus productos de alta calidad, tostado en granos y molido.

Según el gerente de Exportaciones de Samay Café, Luis Arce, su empresa busca nuevos mercados, ofreciendo un producto de calidad a fin de satisfacer los paladares más exigentes. En esa línea, Hong Kong es una plaza ideal para su oferta.

El año pasado Perú fue el noveno productor mundial de café. En dicho contexto, José Mejía Polanco asegura que se tienen buenas expectativas con la iniciativa.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.