Foto:  Andrés Paredes / @photo.gec
Foto: Andrés Paredes / @photo.gec

La primera ministra, Violeta Bermúdez, indicó que al asumir la gestión gubernamental -hacia mediados de noviembre- se han identificado más de 200,000 reclamos en relación al otorgamiento de los bonos a familias vulnerables que se dieron en el 2020, durante el mandato de Martín Vizcarra.

Hemos hecho esta depuración inicial. Hay algunos temas que todavía que no están resueltos, por lo que a partir de la base de datos que el Reniec trabajo con el Midis con ciertos ajustes y añadir información actualizada para poder llegar -con el nuevo bono de S/ 600 que espera entregar- a las poblaciones que más lo necesitan dentro de los regiones que han sido consideradas de riesgo extremo”, explicó en ATV Noticias al ser consultada sobre los criterios que se usarán para la entrega de este nuevo bono.

Agregó que desde hace dos semanas -desde el gobierno- se empezó a identificar territorialmente las diversos zonas del país de acuerdo a criterios relacionados con el nivel de contagio, ocupación de camas UCI y otros indicadores.

Lima Metropolitana estaba considerada en un riesgo alto, pero con tendencia a incrementarse en el número de contagios. Hace un par de días desde el Gobierno se hizo una evaluación con datos actualizadas y vimos que estos departamentos más Callao y Lima habían pasado a nivel extremo lo que implica que el sistema de salud están saturados y al límite y el nivel de contagio también se viene incrementando, por eso se ha tomado esta medida tan dura de una confinamiento focalizada en estos departamentos y por un periodo de 15 días para controlar el nivel de contagio”, explicó.





TAGS RELACIONADOS