El 50% de los 133,756 proveedores del Estado con inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) proceden de 39 distritos del Perú, informó el Organismo Supervisor de las (OSCE).

De esos 39 distritos 18 corresponden a capitales de departamento, caso de Trujillo, Cercado de Lima, Huancayo, Puno, Huaraz, entre otros,

Esta información fue obtenida por la Oficina de Estudios Económicos del OSCE en base a lo registrado por las Entidades Públicas en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

[Etiqueta]

En el Seace se ha encontrado regiones, como en el caso de Puno cuya capital tiene 2,692 proveedores con inscripción vigente, pero también tiene al distrito de Juliaca que concentra a otros 2,672 proveedores.

Asimismo, Huaraz, capital de Áncash tiene 2,429 proveedores, mientras que los distritos de Independencia y Chimbote cuentan con 2,028 y 1,292 proveedores, respectivamente.

Por otro lado, el distrito que concentra el mayor número de proveedores con inscripción vigente es Trujillo (3,302 que equivale al 2.5% del total).

Sin embargo, Lima tiene el mayor número de distritos con más concentración de proveedores, ya que además del Cercado de Lima destacan Santiago de Surco (2,758), San Martín de Porres (2,214) y Miraflores (2,127), entre otros.

Por otro lado, en la provincia constitucional del Callao, 1,370 proveedores proceden del distrito del Callao, único distrito que está dentro de este listado.