El Gobierno prorrogó el Estado de Emergencia en el Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa, por 30 días a partir del 31 de diciembre de 2024, mediante el Decreto Supremo Nº 147-2024-PCM publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.
Esta medida incluye una franja de 500 metros a cada lado de la vía y tiene como objetivo garantizar la seguridad en la zona, ante los recientes disturbios y actos de violencia registrados en la región.
La Policía Nacional del Perú continuará ejerciendo el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, quienes actuarán conforme a la normativa vigente sobre el uso de la fuerza.
LEA TAMBIÉN: Buscan acelerar el desalojo de los inquilinos morosos, ¿de qué forma?
Durante este periodo, se restringen varios derechos constitucionales, como la libertad de tránsito, la libertad de reunión y la seguridad personal, según lo dispuesto en el artículo 137 de la Constitución.
Además, la Policía deberá presentar un informe detallado de las acciones realizadas dentro de los cinco días hábiles posteriores al término del Estado de Emergencia.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.