Las expectativas de ventas generadas durante los tres días de negociaciones comerciales tuvieron como destino países como Estados Unidos, Alemania, Corea, Chile, Japón, entre otros. (Foto: Produce)
Las expectativas de ventas generadas durante los tres días de negociaciones comerciales tuvieron como destino países como Estados Unidos, Alemania, Corea, Chile, Japón, entre otros. (Foto: Produce)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León Chempén, destacó que las 16 organizaciones beneficiarias de la, que participaron en la , superaron los US$ 10 millones en expectativas de negocios.

Estas organizaciones lograron contactarse con más de 150 potenciales compradores nacionales e internacionales, en un stand exclusivo que destacó por su diseño y variada oferta comercial.

Las expectativas de ventas generadas durante los tres días de negociaciones comerciales tuvieron como destino el mercado internacional, con países como Estados Unidos, Alemania, Corea, Chile, Canadá, Argentina, China, Italia, Japón, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Mincetur proyecta crecimiento de 4% para las exportaciones este año

Los compradores mostraron interés en productos como mango fresco y deshidratado, banano orgánico, cacao orgánico, café tostado, café verde, café molido, y pasta a base de quinua.

Mincetur indicó que Ruta Productiva Exportadora es una estrategia multisectorial liderada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en colaboración con otras 13 entidades, para aumentar la competitividad e internacionalización de las exportadoras y con potencial exportador a través de una provisión articulada de servicios de desarrollo productivo, gestión empresarial y comercio exterior.

LEA TAMBIÉN: Gobierno cofinanciará proyectos de innovación en mipymes por S/ 2.3 millones

En el caso de las empresas asistentes a la Feria Expoalimentaria 2024, estas pertenecen a las cadenas productivas de cacao, chocolate, quinua, café, banano y mango, y provienen de las regiones de Junín, Ucayali, Ancash, Piura, San Martin, Huánuco, Ayacucho, Amazonas, Pasco y Cajamarca.

“El resultado obtenido es una muestra clara de que el trabajo articulado, desde el Ejecutivo, nos permite fortalecer a las mipymes a nivel nacional. A través de la  liderada por el Mincetur, estas 16 organizaciones han logrado una destacada participación y esperan concretar, en los próximos meses, estas ventas hacia los mercados internacionales”, finalizó Desilú León.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.