El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó transferir al Fondo Mivivienda más de S/ 1,232 millones para el financiamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH) en las modalidades Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.
La medida se oficializó a través de la Resolución Ministerial 046-2024-Vivienda, publicada en Diario El Peruano.
Según detalla de la norma, se transferirán hasta S/ 897 millones para la atención de las familias con el BFH en la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio.
LEA TAMBIÉN: Obras por Impuestos: ya se adjudicaron seis proyectos en lo que va del 2024
Asimismo, se destinarán hasta S/ 335 millones para las familias que obtengan el bono para modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.
El referido financiamiento se atenderá con cargo al presupuesto aprobado para el presente año del MVCS. Los recursos transferidos no podrán destinarse a fines distintos.
La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras. Asimismo, el Fondo Mivivienda informará al ministerio sobre los avances físicos y financieros.
LEA TAMBIÉN: Dictan medidas para garantizar contrataciones del MVCS en zonas en emergencia por lluvias
¿Qué es el Bono Familiar Habitacional?
Es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. El valor del bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule:
- Para comprar su vivienda el bono es de S/ 44,805
- Para construir su vivienda el bono puede ser de S/ 30,900