El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, remarcó que los operativos continuarán intensificándose en los 14 distritos de Lima Metropolitana y Callao, previamente declarados en emergencia, gracias a los planes y estrategias que aplicará la Policía Nacional del Perú (PNP).
Durante una reunión con alcaldes y representantes de estas jurisdicciones, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) señaló que continuarán ejecutándose de manera constante los operativos Amanecer Seguro y Retorno Seguro, así como un patrullaje intenso en Ate, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho - Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa, Villa El Salvador y Ventanilla.
Asimismo, indicó que el número de efectivos no se verá disminuido en estos distritos gracias a la puesta en marcha del Plan Celador que autorizará la compra de los días de franco o vacaciones del personal policial, lo cual permitirá contar con al menos 8,000 efectivos más en las calles para enfrentar a la criminalidad.
LEA TAMBIÉN: Sube número de funcionarios investigados por corrupción: al día se atienden 53 casos
Durante la reunión, Santivañez también se comprometió con las autoridades locales a brindar apoyo técnico para agilizar sus proyectos de inversión en seguridad ciudadana, con el objetivo de que puedan adquirir implementos y más vehículos para reforzar las labores de patrullaje integrado y reducir la incidencia delictiva en sus distritos.
Señaló, además, que los 14 distritos seguirán siendo considerados como zonas estratégicas para atacar a la criminalidad organizada y la delincuencia común.
En esta cita participaron los alcaldes del Rímac, Néstor de la Rosa; de Independencia, Alfredo Reynaga; de Los Olivos, Felipe Castillo; de Santa Rosa, George Robles; de Carabayllo, Pablo Mendoza; de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado; así como los representantes de las municipalidades de Ventanilla, Puente Piedra y Villa El Salvador.