El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 131, con el objeto de incorporar la cláusula vigésima tercera “Anticorrupción” y la cláusula vigésima cuarta “Fondo de Desarrollo Social”.
Mediante el Decreto Supremo Nº 021-2023-EM se autoriza a Perupetro a suscribir con la empresa Cepsa Peruana la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 131.
LEA TAMBIÉN: Cepsa venderá su participación en lotes petroleros en Perú y Colombia
El lote en mención está ubicado entre las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad del departamento de Ucayali, Puerto Inca del departamento de Huánuco, y Oxapampa del departamento de Pasco.
Cabe mencionar, que Cepsa Peruana es filial de la Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), cuya sede está en Madrid, y se encarga de realizar la investigación y exploración a través de participaciones en contratos de exploración y producción de hidrocarburos.
LEA TAMBIÉN: Perupetro ahora dice que lotes del noroeste no necesitan inversión
Además, cabe mencionar, que Cepsa Peruana tiene una participación de 70% en la licencia de producción del lote 131 en la cuenca del Ucayali.
El presente Decreto Supremo es refrendado por el Ministro de Energía y Minas y por el Ministro de Economía y Finanzas.