Es importante que las empresas postulantes hayan registrado exportaciones al mercado de destino en el que desea implantarse y/o a la región que lo comprende. (Foto: Difusión)
Es importante que las empresas postulantes hayan registrado exportaciones al mercado de destino en el que desea implantarse y/o a la región que lo comprende. (Foto: Difusión)

El busca empresas exportadoras, con conocimiento significativo en la atención de mercados internacionales y con intenciones de llevar a cabo su implantación comercial en el exterior, a fin de apoyar sus planes de internacionalización con un fondo de hasta S/300,000.

Las empresas peruanas pueden hacer realidad sus proyectos de iniciar operaciones en el país elegido con este cofinanciamiento no reembolsable, es decir, que no tiene que devolverse al Estado, mediante el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), una iniciativa del Mincetur, operada por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción (Produce).

Los interesados solo tienen que revisar las bases y postular a la modalidad “Implantación Comercial” del PAI hasta el 18 de noviembre del 2021 mediante la página web: .

Requisitos por cumplir

Para acceder a este cofinanciamiento, los postulantes deben ser una empresa o una persona natural con negocio con mínimo cuatro años de inicio de actividades y haber registrado exportaciones en los últimos dos años.

En el caso de empresas del sector de servicios, la antigüedad mínima debe ser de dos años de inicio de actividades y haber registrado exportaciones.

Es importante que las empresas postulantes hayan registrado exportaciones al mercado de destino en el que desea implantarse y/o a la región que lo comprende.

Además, deben contar con ventas anuales desde 200 unidades impositivas tributarias (UIT) hasta US$ 30 millones en el período que se establece en las bases, contar con una persona vinculada a la empresa con conocimientos y/o experiencia en actividades de comercio exterior, y otros requisitos establecidos en las bases.

Cobertura de gastos

Las empresas que resulten seleccionadas podrán cubrir gastos hasta en un 90% y 80% del valor total del proyecto, tales como la elaboración del plan de internacionalización, la identificación de oportunidades comerciales, el desarrollo de pasarelas especializadas de venta, el registro de marca en el mercado seleccionado y la prospección de mercado.

Igualmente, podrán cofinanciar la contratación del tutor exportador y representante comercial; la participación en misiones, ferias y otros eventos de promoción comercial; los gastos legales para la instalación de oficinas, registro de patentes, registro de marca, homologaciones, certificaciones y trámite laboral; gastos de alquiler del local en el mercado de destino; los costos legales de la implementación de franquicia en el mercado seleccionado, entre otros.


TAGS RELACIONADOS