El programa Compras a Myperú cuenta con mayor presupuesto que en los años anteriores.
El programa Compras a Myperú cuenta con mayor presupuesto que en los años anteriores.

El ministro de la Producción, José Salardi, indicó que el programa Compras a Myperú -que depende de Foncodes- podría incorporar a más sectores productivos, que se verían beneficiados con la adquisición estatal de sus productos.

Para este año, el programa cuenta con un presupuesto de S/ 1,000 millones que serán ejecutados en los siguientes meses y contribuirían a la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas (mype).

“En la línea que esto camine de manera exitosa, en los próximos meses, hay la opción de poder incorporar otros sectores del aparato productivo nacional y sumar montos adicionales”, declaró a la agencia Andina.

Según el portal del Ministerio de la Producción, hasta la fecha las entidades públicas están autorizadas a adquirir, mediante este programa, bienes de los siguientes sectores.

• Textil- confecciones

• Metalmecánica

• Cuero y calzado

• Muebles y madera

“Nosotros hemos identificado demandas adicionales por 600 millones de soles, pero están en proceso de consolidarse, hoy en día lo concreto es que tenemos S/1,000 millones que suman un reto muy importante”, manifestó el ministro.

Además, resaltó que el presupuesto destinado al programa para este año supera la suma de los recursos invertidos en este programa en los últimos 10 años.

Según señaló, en el país hay unos 2 millones de mypes formales y otros 2 millones de informales.

Por otro lado, recordó que el Ministerio de la Producción apoya a las mypes a través de sus diferentes servicios para mejorar su competitividad, productividad y las acompaña en el tránsito a ser más grandes para llegar a atender tanto al mercado nacional como al internacional.

Una de las formas de hacerlo es a través de la plataforma , que brinda a las mypes acceso a diferentes capacitaciones y tutoriales en línea para fortalecer su productividad en diversos rubros como textil, cuero y calzado, madera, entre otros.