El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) designó designó a Luis Hernán Contreras Bonillas como el nuevo director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
Este nombramiento se oficializó a través de la Resolución Suprema 001-2024-VIVIENDA, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La referida resolución precisa que Carlos Ernesto Benites Saravia, quien se desempeñaba en el cargo de director ejecutivo, presentó su renuncia al cargo, por lo que se le dio las gracias por los servicios prestados.
LEA TAMBIÉN: Se alistan bonos de vivienda “diferenciados” por regiones, ¿en qué consistirá?
LEA TAMBIÉN: Bono del Buen Pagador: lo que Vivienda pidió al MEF para completar el subsidio
La designación se da de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; la Ley N° 30156, Ley de Organización y Funciones del MVCS; y el Reglamento de Organización y Funciones del ministerio.
La resolución suprema publicada hoy lleva la rúbrica de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.
¿Quién es el nuevo jefe del OTASS?
Luis Hernán Contreras Bonillas es Magister en Dirección de Empresas (ESAN) con estudios (concluidos) de Maestría en Gestión de la Inversión Social (Universidad del Pacífico).
Fue gerente público de Servir con 20 años de experiencia en gestión pública, gestión de los sistemas administrativos, políticas públicas y programas sociales, administración financiera, logística y contrataciones. Es coach profesional y sistémico certificado por la AICM de España.
Contreras Bonillas se venía desempeñando como gerente general del OTASS desde el pasado 2 de junio del 2023.
¿Qué es el OTASS?
El OTASS promueve y ejecuta la política del ente rector en materia de gestión y administración de la prestación de los servicios de saneamiento. Brinda asistencia técnica a las empresas prestadoras de dichos servicios y demás prestadores del ámbito urbano, a fin de contribuir a la mejora de la gestión y la administración de estos y, por tanto, a la mejora de la calidad de vida de la población.