El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de más de S/ 529 millones a favor del Ministerio de Educación (Minedu) para que continúe con el desarrollo de diversas Escuelas Bicentenario.
La medida fue oficializada a través del Decreto Supremo N° 167-2024-EF, publicado este miércoles en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.
En detalle, los recursos serán destinados a financiar el pago de las valorizaciones de obra en etapa 2 y el 17% del pago del adelanto de proyectos de inversión que forman parte de la cartera de inversiones del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario (PEIP-EB), en el marco de la Ley de Presupuesto 2024 y a solicitud del Minedu.
LEA TAMBIÉN: Escuelas públicas en Perú: cobertura de servicios básicos no mejora en 15 años
Se trata de un total de 32 proyectos de inversión que se encuentran en ejecución física en el marco del PEIP-EB, con contrato Estado a Estado y registrados en el Programa Multianual de Inversiones del Ministerio de Educación con recursos programados para el año 2024 y 2025.
El titular del Minedu deberá aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los 5 días calendario contados desde la vigencia de la norma de hoy.
LEA TAMBIÉN: Gobierno incrementa remuneraciones de docentes universitarios hasta en S/ 800
Asimismo, los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
El decreto publicado hoy lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; del ministro de Economía y Finanzas, José Arista; y del ministro de Educación, Morgan Quero.