IMPACTO. El comercio es una de las actividades que se verían afectadas primero por la pérdida de empleos.
IMPACTO. El comercio es una de las actividades que se verían afectadas primero por la pérdida de empleos.

La Coordinadora de Empresarios de Gamarra informó que mantendrá sus operaciones en plena campaña de fin de Año que representa el 50% de sus ventas anuales.

El gremio hizo esta presición ante las protestas que se registran en varios puntos del país y también en Lima Metropolitana tras la asunción de Dina Boluarte como presidenta de la República y que buscan el adelanto de elecciones generales.

El emporio mas grande de Sudamérica también rechazó los mensajes alarmistas que se han difundido a través de las redes sociales que amenazan a emprendedores, clientes y socios.

Asimismo, anunciaron que las tiendas asociadas regalarán polos blancos “en señal de que Gamarra busca la paz”.

“Pedimos y promovemos la paz. Hacemos votos porque las protestas realizadas en el interior del país se realicen sin violencia y sin ocasionar daños a la propiedad pública y privada”, exhortaron en un comunicado.

Perú está sumergido en una nueva crisis política que ha llevado a manifestantes a intentar tomar hasta cuatro aeropuertos -el de Andahuaylas, Cusco, Puno y Arequipa- los cuales han tenido que suspender sus operaciones.

El bloqueo de las principales vías como la Panamericana Norte y Sur se mantienen bloqueadas en diferentes tramos pese a que se declaró Estado de emergencia a nivel nacional por 30 días.