(Andina).- La Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo del indicó que en noviembre el empleo formal creció en 2.1% con respecto a similar mes del año anterior.

El acumuló a noviembre de 2013 un incremento continuo de 48 meses, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a Agencia Peruana de Noticias (Andina).

Tres de las cinco ramas de actividad económica mostraron variaciones positivas en el empleo, siendo las más influyentes servicios y comercio, con una tasa de crecimiento de 3.1% y 5.0%, respectivamente.

En Lima Metropolitana el empleo formal se incrementó en 3.3%, influenciado, principalmente, por la mayor demanda de trabajadores en servicios (3.1%) y comercio (5.7%).

El MTPE detalló que en la primera rama se contrató mayor cantidad de trabajadores en las subramas enseñanza, establecimientos financieros y servicios prestados a empresas.

En la rama comercio se incrementó el número de trabajadores ante el aumento de las ventas en tiendas de electrodomésticos, de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores, de maquinaria y equipos diversos.

Refirió que a pesar de que en 16 de las 29 ciudades del interior del país el empleo decreció, en algunas ciudades como Moquegua (26.5%) y Huancavelica (12.9%) el empleo creció.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.