A la fecha se ha cumplido con la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) de 64,272 peruanos pertenecientes al vigésimo grupo de pagos, informó la presidenta de la República, Dina Boluarte. En declaraciones a la prensa, la jefa de Estado comentó que ello es resultado de la labor que viene ejerciendo su gestión a favor de las poblaciones vulnerables.
Como se recuerda, a fines del año pasado empezó la devolución de aportes de los rezagados del último año. Cobraron en esta oportunidad los fonavistas que cumplieron con los siguientes requisitos: ser mayores de 60 años; estar registrados en el padrón del Conadis en caso de discapacidad y; sobre todo no haber recibido ni un sol en fechas anteriores.
La mandataria también señaló que se aprobó el presupuesto para incorporar a más de 200,000 adultos mayores en condición de extrema pobreza al programa Pensión 65 este año con lo cual “se convertirá en el primer programa social en cerrar su brecha de personas en lista de espera”.
LEA TAMBIÉN Fonavi: aportantes beneficiarios que no cobraron podrán acceder a devolución
A reglón seguido, agregó que se ha asignado S/ 472 millones al programa de Vaso de Leche que representa un aumento de 27% respecto al presupuesto asignado en años anteriores. Adicionalmente, mencionó que cerca de 4,500 personas con discapacidad fueron atendidas a través del programa de la red Alivia.