María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, dijo que el estimado actual es que el arranque de la cuarta fase sea a finales del próximo mes o inicios de octubre.
(Foto: Getty)
María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, dijo que el estimado actual es que el arranque de la cuarta fase sea a finales del próximo mes o inicios de octubre. (Foto: Getty)

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que el inicio de la fase 4 de la reactivaicón económica se ha retrasado hacia fines de setiembre o inicios de octubre.

En diálogo con RPP, la titular del MEF informó que las condiciones sanitarias han originado un rezago en el inicio de la última fase de la reanudación de actividades.

“Dependendiendo de la evolución epidemiológica del COVID-19 vamos a tomar decisiones sobre cuándo se podría hacer una primera apertura de la fase 4”, apuntó.

El estimado actual de la economista ubica el arranque de la cuarta fase a finales del próximo mes o inicios de octubre.

Este retraso costó dos puntos porcentuales en la proyección de crecimiento económico para este año. “Teníamos previsto que la fase 4 iniciaba en agosto. Con ello teníamos una estimación de 10% de caída del PBI”, anotó Alva.

Hoy, durante la presentación del Macro Macroeconómico Multianual, la funcionaria estableció en 12% la caída proyectada para el 2020.

“Las hemos actualizado [las proyecciones] considerando que la fase 4 tiene un rezago, e iniciaría a partir de finales de setiembre o inicios de octubre. Además, hemos incluido el confinamiento de los domingos”, puntualizó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.