El Mincetur dijo que el Perú está camino a convertirse en uno de los diez exportadores frutícolas más importantes del mundo. (Foto: El Comercio)
El Mincetur dijo que el Perú está camino a convertirse en uno de los diez exportadores frutícolas más importantes del mundo. (Foto: El Comercio)

El Banco Central de Reserva () informó que las ascendieron a US$ 1 123 millones en noviembre de 2018, monto superior en 6.2% con respecto al registrado en el mismo mes de 2017.

El volumen se incrementó en 13.1% debido a los mayores embarques observados en los segmentos de agropecuarios, pesqueros, químicos y textiles, mientras que el precio promedio del total del rubro bajó 6.1%.

(Fuente: BCR)
(Fuente: BCR)

Por valor exportado, destacó el incremento en las ventas de uvas (39.9%), arándanos (26%), espárragos (2.6%), pota (117.5%) y banano orgánico (33.5%), entre otros.

Por regiones de destino, en noviembre se registraron mayores ventas a la Unión Europea (18.5%), Norteamérica (2.9%) y Países Andinos (3.9%). Por países, destacaron las ventas realizadas a Estados Unidos y Países Bajos.

(Fuente: Sunat / Elaboración: BCR)
(Fuente: Sunat / Elaboración: BCR)

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.