Zuma, la marca peruana de jugos 100% naturales, inició operaciones hace poco más de tres años. El gerente general y fundador de la empresa, Humberto Zogbi, sostuvo que este año empezó muy bien para la marca, pero como a otros, la pandemia del covid-19 les pasó factura.
Así, tras un mes y medio parados, a inicios de mayo volvieron a operar, pero ese tiempo en pausa lo emplearon en desarrollar el plan estratégico de la marca.
Siempre enfocados a un mercado premium por la misma naturaleza del producto (emplean de 1.5 a 2 kilos de fruta por botella sin usar preservantes ni agua), hoy Zuma tiene planes para llegar a otros segmentos más accesibles a través de nuevos comercios, lo cual esperan concretar a través de nuevos formatos.
“Vamos a lanzar un envase de 355 ml, hoy tenemos de 500 ml, y el que vamos a introducir al mercado será a un precio mejorado, más accesible al consumidor”, refirió Zogbi.
Expansión
El ejecutivo señala que una oportunidad para poder ingresar a nuevos comercios son las conversiones que han tenido con algunos establecimientos, como San Antonio o María Almenara. “Donde se den estas ampliaciones a otras categorías o cambios de giro veremos una oportunidad para poder entrar”, anotó.
A esto se suma su presencia en Wong, Metro y cadenas de productos saludables como Delifrance, La Sanahoria y Flora y Fauna.
Además, comenta Zogbi, también lanzarán empaques con contenido de 6 a 12 unidades, y la fortaleza de ello estará que en estos momentos el público busca consumir productos saludables.
“Para reforzar el cuidado del público y el acceso a ellos también estamos trabajando la estrategia del delivery propio. Y estamos viendo otros proyectos para que salgan gradualmente y a los que se podrá acceder a través de herramientas de e-commerce más sencillas y amigables”, dijo.
Incursión
Para la producción de Zuma se requiere frutas y verduras de alta calidad, señala el ejecutivo y, ante la nueva realidad, quieren llegar con soluciones de fruta natural, lo cual por ahora –anota – solo se da para la exportación; el empresario sostiene que llevarán una propuesta de boxes y packs con estos productos.
“Que sea fruta y verdura sanitizada que pase por desinfectantes orgánicos inocuos a la salud, y que se podrán encontrar en nuestra web que estamos próximos a lanzar”, agregó.
En corto
Postergación. Humberto Zogbi señaló que este año tenían el proyecto de lanzar una nueva línea de productos. “No queremos eliminar los proyectos por la coyuntura, por ahora lo que vamos a hacer es postergarlos, esperando salir con ellos a fines del tercer trimestre, coincidiendo con el inicio de la campaña de verano 2021”, afirmó.