La billetera digital Yape y el aplicativo del BCP han sufrido caídas, por lo cual los usuarios no pueden realizar operaciones ni transferencias desde sus teléfonos celulares.
En las redes sociales los usuarios vienen quejándose de problemas para ingresar al Yape y el aplicativo del BCP, pues al intentarlo les sale el mensaje de “ocurrió un inconveniente, inténtalo en unos minutos”.
Asimismo, las funciones de Yape Tienda, Promos y pago de servicios han estado inactivas.
LEA TAMBIÉN: Fintech peruana se adhiere a Plin y podrá interoperar con otros bancos
Las personas que acaban de recibir sus sueldos también reportan problemas, ya que planeaban salir a comprar y pagar cuentas que vencen en estos días.
Yape permite pagar servicios como luz, agua e internet, pero hasta ahora, ni esta app ni el BCP han comentado nada sobre el problema en sus redes sociales.
Yape confirma inconvenientes
A través de su cuenta de Instagram, la billetera digital confirmó que el aplicativo viene presentando “intermitencias”, por lo que está trabajando para solucionarlas lo más pronto posible.
BCP confirma problemas en su plataforma
Mediante un comunicado, el BCP confirmó que están teniendo problemas con sus canales digitales (Banca Móvil, Banca por Internet, Yape y Telecrédito) y tarjetas de crédito (excepto iO).
“Es importante mencionar que nuestras agencias a nivel nacional sí se encuentran funcionando, con capacidad limitada, al igual que nuestras tarjetas de débito. Del mismo modo, nuestros cajeros automáticos se encuentran operando con normalidad”, señaló en su cuenta de “X”.