Xiaomi, la empresa de consumo electrónico y fabricación inteligente cuya principal línea de negocio son los smartphones y el hardware inteligente, anunció sus resultados no auditados del Q1 finalizados el 31 de marzo de 2024.
En dicho período, los ingresos totales del Grupo ascendieron a 75,500 millones de RMB (US$10,421 millones), un aumento del 27 % interanual. Asimismo, el beneficio neto alcanzó un máximo histórico, aumentando un 100.8% interanual hasta los 6,500 millones de RMB (US$ 897.227 millones). Esto incluye 2,300 millones de RMB (US$ 317.480 millones) en gastos relacionados con su negocio de vehículos eléctricos inteligentes y otros nuevos productos, lo que muestra un crecimiento acelerado.
Las líneas de negocio de Xiaomi que crecieron a doble dígito
En esa línea, debido a la ejecución eficiente de su estrategia operativa central de “doble énfasis en escala y rentabilidad”, en el primer trimestre de 2024, el margen de beneficio bruto de Xiaomi alcanzó el 22.3% a nivel de grupo, un aumento de 2,8 puntos porcentuales interanual. El Grupo ejecutó sus estrategias operativas, lo que ha conllevado un crecimiento de ingresos de dos dígitos en el primer trimestre en sus tres negocios principales: teléfonos inteligentes, Internet of things (IoT en sus silgas en inglés) y productos de estilo de vida, y servicios de Internet.
Los múltiples motores de crecimiento de Xiaomi, combinados con su sólido desempeño en el negocio de vehículos eléctricos inteligentes, han hecho que sus resultados superen con creces las estimaciones del mercado.
LEA TAMBÍÉN: Xiaomi y el “upgrade” del negocio en Perú junto a equipos de”AIoT”
Es importante señalar que la rentabilidad de los negocios principales de Xiaomi sigue siendo sólida a largo plazo, con abundantes recursos que ayudan y dan un fuerte apoyo a la innovación tecnológica y el desarrollo del negocio de vehículos eléctricos inteligentes. Al 31 de marzo de 2024, la tesorería del Grupo llegó a los 127,300 millones de RMB (US$17.571 millones).
Sus gastos de investigación y desarrollo en el primer trimestre fueron de 5,200 millones de RMB (US$717.782 millones), un aumento interanual del 25.4%, y se lograron numerosos avances tecnológicos, particularmente las tecnologías de vehículos eléctricos inteligentes.
LEA TAMBÍÉN: Xiaomi busca crecer 30% en ventas de wearables: esta es su estrategia
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.