WeWork Inc., que alguna vez fue el mayor inquilino de oficinas privadas de Manhattan, decidió rescindir docenas de costosos contratos de arrendamiento en Nueva York inmediatamente después de declararse en bancarrota.
Los locales inactivos en Nueva York dominan una lista de casi 70 contratos de alquiler que el gigante del coworking pretende rescindir, según muestran documentos judiciales. Los cerca de 40 contratos en cuestión incluyen espacios cerca de Union Square y en Fulton Center, un centro comercial y de tránsito en el centro de Manhattan.
WeWork ya dejó de operar y se mudó de la mayoría de los espacios de coworking que espera abandonar. Los contratos de alquiler proporcionan “un beneficio limitado o nulo” a la empresa, según los documentos judiciales. La compañía aún tiene 47 locales abiertos en Nueva York, según su sitio web.
LEA TAMBIÉN: Quiebra de WeWork, fin de una larga saga para la otrora exitosa startup
En junio, la empresa contaba con más de 700 locales en todo el mundo. Las oficinas con pérdidas fueron uno de los principales factores que llevaron a WeWork a la quiebra.
“Ahora es el momento de impulsar el futuro abordando agresivamente nuestros arrendamientos heredados y mejorando drásticamente nuestro balance”, dijo el lunes en un comunicado, David Tolley, director ejecutivo de la compañía.
El Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos permite a las empresas insolventes deshacerse de contratos onerosos, incluidos los arrendamientos, como parte de sus esfuerzos de reestructuración. Para rescindir los arrendamientos, WeWork requiere la aprobación del tribunal de quiebras.
LEA TAMBIÉN: Empresa de ‘coworking’ WeWork se declara en bancarrota