Highgate, empresa líder en gestión, inversión, tecnología y desarrollo hotelero, y que administra la cartera de hoteles de Urbanova en Perú, dio cuenta de las perspectivas del Westin Lima Hotel para el 2024.
El año pasado incluyó obstáculos como el malestar político y los conflictos sociales, lo que provocó un retraso en la recuperación del Westin Lima Hotel and Convention Center, dijo Ítalo Bustíos, vicepresidente de Ventas y Marketing para el Caribe y América Latina de Highgate.
“Proyectamos estar entre un 80% y 90% (recuperados) con respecto a 2019, tanto en grupos como en eventos”, señaló. Asimismo, agregó, esperan estar un 40% por encima en cuanto a número de noches reservadas en habitaciones grupales en comparación con el 2023.
Si bien la venta de reservas para grupos sigue acotada, afirmó, muchos clientes de viajes corporativos están aumentando sus presupuestos. En ese sentido, incluso si el negocio no diera resultados mayores al 2023, se mantendría el optimismo.
LEA TAMBIÉN: Belmond: la reinvención de la hospitalidad con un toque culinario
Demanda por reservas en Westin Lima
El principal mercado emisor de The Westin Lima Perú para los negocios del grupo es Estados Unidos, seguido por México y España. Sin embargo, la demanda de eventos y catering proviene principalmente de empresas locales en un 70%, mientras que los clientes internacionales solo componen el 30%.
“Para 2024, esperamos que eso cambie un poco, tal vez llegar al 60% y 40% o 50% y 50% en términos de catering y eventos”, añadió Ítalo Bustíos.
Si bien el malestar político de Perú se comunicó durante los primeros tres meses de 2023, no se comunicó bien que Perú ahora es completamente abierto y seguro. Por eso, hay hasta algunos grupos de clientes del hotel que dudan en reservar, sostuvo el ejecutivo.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.